Modelo de nota a diócesis por ciudadanía

Te presentamos  un modelo de carta / email  para solicitar a una diócesis italiana la partida de nacimiento del antepasado para realizar el trámite de reconocimiento de la ciudadanía italiana.

Recordemos que, el registro civil funcionó en intervalos con y sin interrupción en los estados italianos pre-unitarios y que, en algunos casos, tendremos que dirigirnos a las parroquias para solicitar el acta de bautismo del antepasado, que acredita su nacimiento. En Ancestros Italianos te explicamos cuando comienza el registro civil según las regiones italianas.

Realizaremos nuestro pedido a la diócesis directamente, ya que para trámites de ciudadanía se requiere firma de la diócesis.

Indicaciones

  • Buscar la dirección de la diócesis con los buscadores que sugerimos en esta página. Buscarmos preferentemente la dirección (postal y/o electrónica) del archivo diocesano; en caso de no encontrarla, nos dirigiremos a la diócesis.
  • En lo posible identificar el nombre del obispo, del archivista o del cancelliere a cargo de la curia o diócesis para enviar una nota personalizada.
  • Enviar carta o fax y en lo posible realizar una llamada telefónica para asegurarnos que nuestro pedido fue recibido.
  • Esperar un tiempo prudente puesto que las diócesis tienen muchos pedidos.
  • Si no tenemos una fecha precisa aproximar un año y luego, con un margen de unos cinco años, colocar tra 1875-1880 (entre 1875 y 1880) o fino al 1885-1880 (hacia el 1875-1880) o intorno al 1875-1880 (alrededor del 1875-1880), por ejemplo.

Modelo de nota / email

Diocesi di Torino

Rev.mo Monsignore:

La sottoscritta …(escribir nombre y apellido)… chiede cortesemente il rilascio del atto di battesimo del seguente nominativo, con indicazione della paternità e maternità, per uso amministrativo, e per dimostrare il suo diritto alla cittadinanza italiana.

NOME e COGNOME: … (colocar nombre y apellido del antepasado italiano)…

NATO IL: … (colocar fecha de nacimiento) …

FIGLIO DI: …(hijo de… colocar nombre y apellido de los padres)…

Le sarei grata/o di farmi sapere il costo di questa ricerca.

RingraziandoLa per la cortese attenzione, La prego di accogliere, Reverendo Padre, i miei più devoti ossequi.

Colocar datos personales, dirección postal.